4 de septiembre de 2013

04/09 DÍA DE LA HISTORIETA ARGENTINA

Hoy en Argentina festejamos el Día de la Historieta; este fue un proyecto gestado en el año 2005 por un grupo de artistas, editores y lectores, con el solo fin de celebrar y difundir este hermoso arte. La fecha propuesta, el 04/09 tiene referencia con la 1era aparición de la revista Hora Cero, en el año 1957, y que vería luz de la mano de la Editorial Frontera, propiedad del excelente guionista y creador de "El Eternauta": Héctor Oesterheld (junto con F. Solano López) quien sin duda marcó un alto en la historieta argentina. Finalmente, la Ley 3.220 instituyó el 04/09 como Día de la Historieta.

Saludos a todos los dibujantes, lectores, guionistas y amantes de este maravilloso y variado mundo de la Historieta Argentina. 

"CAZADOR" personaje del gran dibujante Jorge Lucas,
aquí en una humilde versión mía.
Saludos!
@DiFranciscoAlb

2 comentarios:

Angel Anadon dijo...

un saludo grande Alberto...espero que nos sigas deleitando con esos asombrosos trabajos como siempre...un saludo grande y muy feliz dia

Alberto Di Francisco dijo...

Angel Anadon: Hola Ángel! Bueno, gracias por la visita, y gracias por el comentario elogioso. Intentamos, como siempre, ir mejorando un poco en cada entrega, aunque sabiendo que falta muchísimo por aprender. Igual, el placer de dibujar siempre está presente.
Un abrazo!

Alberto Di Francisco